viernes, 6 de febrero de 2015

¡Riot contra los scripters!

Seguramente al loguear el día de hoy, muchos de ustedes encontraron su lista de amigos severamente diezmada sin saber el motivo, ya que es viernes y la mayoría de sus contactos utiliza éste día para jugar rankeds hasta que se les caigan los dedos. 

Extrañamente no había nada en los foros oficiales que justificara ésta desaparición y lo único relacionado es un hilo de reddit abierto a las 9 de la mañana aproximadamente.

Aunado a ésto, también publicaron en un mensaje anterior que: "Los baneos no estaban relacionados con la lista que hicieron pública hace un par de meses aproximadamente"

En L#, se analizaron los primeros 50 casos para arrojarnos los siguientes resultados: 

Motivo de Ban
  • L#: 38 xx
  • BoL:: 9
  • MK Jogo: xxxx
  • Legendary client: 1
  • Cuentas compradas/Boteadas: 2
    Las "x" significan que se han usado en conjunto con otro programa
Ahora bien, estudiando un poco el hilo de Reddit, parece que a Riot extendió la oleada de bans no solo a los Scripters, sino a las personas que juegan con ellos: 

"Jugar con tramposos (AKA scripters) también puede hacer que acabes baneado. Un tío hizo un crypost sobre como Riot había baneado a mucha gente de su fraternidad incluyéndolo a él y argumentó que él no estaba haciendo trampa, por lo que no lo merecía. Creo que Wookie apareció y le cerró la boca diciéndole que tenían evidencia de que él estaba subiendo MMR mientras haciá DuoQ con alguno(s) de los residentes de la fraternidad que usaba(n) scripts

Mientras éste caso es bastante evidente que alguien intentó safarse del ban, seguramente habrá muchos otros casos de personas que verdaderamente no tenían ni idea de que su compañero de DuoQ era un scripter.

(Hilo publicado en lolesp.com).

Ahora bien loleros, ¿Habeis perdido muchos amigos en esta ban wave que ha realizado rito?

¿Que jugadores profesionales conoceis que hayan sido baneados en esta ban wave? (RLocus?¿)

Colaborad con vuestra opinión sobre el tema de los scripters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario